Inventarios

El inventario es el documento más simple en contabilidad y consiste en una relación detallada, ordenada y valorada de todos los bienes, derechos y deudas de una empresa. Sirve para comprobar cuáles son los elementos que componen el patrimonio de una empresa en un momento determinado




En el inventario se registran todos los bienes tangibles y en existencia de una empresa, que pueden utilizarse para su alquiler, uso, transformación, consumo o venta. Debe ser una relación detallada en la que se incluyan, además de los tangibles, los derechos y deudas de una empresa.

Entre los inventarios también se incluyen los bienes comprados y almacenados para su reventa, entre los que se encuentran, por ejemplo, las mercaderías adquiridas por un minorista para su reventa a sus clientes, y también los terrenos u otras propiedades de inversión que se tienen para ser vendidos a terceros. También son inventarios los productos terminados o en curso de fabricación mantenidos por la entidad, así como © CAUB 321 NC 2 los materiales y suministros para ser usados en el proceso productivo. En el caso de un prestador de servicios, tal como se describe en el párrafo 19, los inventarios incluirán el costo de los servicios para los que la entidad aún no haya reconocido el ingreso de operación correspondiente (véase la NC 18 Ingresos de Actividades Ordinarias).

Pasos para realizar inventario:
  1. Define la clasificación. ...
  2. Acomoda las mercancías. ...
  3. Selecciona el protocolo de productos. ...
  4. Elige un método de inventario. ...
  5. Realiza el conteo y registra los resultados. ...
  6. Haz un recuento.






Generalidades de Costos a)       Tipos y clasificación de costos. b)       Generalidades de la contabilidad de costos. c)        Concept...